Las marcas suelen estar asociadas a distintos sentidos como la vista, el tacto o el gusto. Cada día adquiere mayor relevancia la asociación de una marca al sentido del olfato, a un olor que aumente la experiencia de marca de un producto o una institución. Por ello, el marketing neurosensorial cobra especial importancia.

Muchas compañías ya han seguido esta orientación y han desarrollado sus propios perfumes para que su experiencia de marca y aroma se queden grabados en la mente del consumidor.

marketing sensorial

En este campo, y sobre todo en todas aquellas marcas con presencia física en retail, el ambientador personalizado soluciona a la perfección esta fidelización sensorial. Una cadena de tiendas, franquicias,  sucursales bancarias o cadenas de hoteles con su propio aroma hace que la experiencia de marca de su cliente aumente y se refuerce. Ambientadores propios para simplemente aumentar su diferenciación, como producto que complete su oferta e incluso a modo de regalo de cortesía.

Hay millones de aromas con millones de matices distintos para que el marketing neurosensorial o marketing olfativo de tu marca sea único y especial. Un aroma característico con el que tu clientes siempre te recordarán y asociarán.

En Perfums&Beauty somos especialistas en ayudarte a encontrar tu aroma, la esencia de tu personalidad.